viernes, 1 de abril de 2011

El vuelo de los buitres

Ayer, mientras desayunaba tranquilamente viendo a Ana Pastor, me pasó algo que turbó mi mente y me crispó muchísimo.
Por vigesimonovena vez en poco tiempo, el Sr. Gonzalez Pons, aparecía en mi pantalla increpando al gobierno, al ministro del interior, con una serie de falacias y mentiras que no hacían más que incrementar mi mal humor.
Y no lo aguanté, me metí en su facebook, y en pleno muro le dije que me parecia vomitivo, y que lo único que deseaban era llegar al gobierno para poder seguir chupando del bote. Mal hecho !!. Lo admito, rebajarme al nivel intelectual de estas personas "insultandole" diciendo que era vomitivo fue un error.
Pero eso no fue lo peor, al instante, se generaron mas de 70 comentarios, insultandome con todas las letras, y diciendo una serie de cosas sobre mi persona que no tenían perdón. Cual jauría de buitres se abalanzaron sobre mi comentario, destrozando mi persona sin ni tan siquiera conocerme. Y entonces lo entendí. Aquel símbolo sobre un fondo azul, que siempre pensé que era una gaviota, no era mas que el símbolo de un buitre acechando a su presa.
Todo cobró sentido, me acordé del Sr. Aznar: " Marchese Sr. Gonzalez ( que tengo prisa por entrar )", del Sr. Rajoy leyendo un papelito mecanografiado ( porque no entiende su propia letra ) pidiendo dimisiones a diestro y siniestro, o del Sr. Arenas pidiendo la dimisión de todo el PSOE andaluz por el caso de los EREs que afecta a unas cuantas personas ( debe ser que lo del Gürtel afecta a menos gente y por eso no hay que dimitir ), o del Sr. Gil Lazaro pidiendo la dimisión de Rubalcaba dentro de su "espacio semanal" en el congreso, o de Soraya Saez de Santamaría asintiendo con la cabeza tras un discurso de su jefe, cual fiel subordinada, esperando a cambio un ministerio que total, como ha demostrado la Sra. Pajin, no hace falta tener muchos estudios para ser ministro de sanidad.
Y al final de todo, me di cuenta de que ser político es volver a la infancia, sentarse en el pupitre y sacarle defectos al contrario ( aunque no los tenga ), y que el contrario te diga "tu más", y el otro "no, tu más", y así pasar la mañana. Luego, a montarse en el coche oficial y ale, para casa, o de paseo por Madrid, que hace buen tiempo. Y mientras el país es como unas arenas movedizas gigantes, abajo del todo los ciudadanos, ya completamente ahogados y que apenas consiguen sacar la mano. Encima de ellos, pisandoles la cabeza para poder hacer pie, las autonomías y ayuntamientos, que bracean de forma desesperada y apenas pueden sacar la nariz para respirar. Por encima de ellas los bancos, que utilizan todas sus armas para escapar, pisan la cabeza a las autonomías, empujan a los ayuntamientos, e intentan agarrarse del gobierno, que a dudas penas consigue escaparse hasta la orilla. Y arriba del todo, en las gradas, unos señores que dicen llamarse "los mercados", y que intercambian billetes haciendo apuestas continuas para ver quien será el siguiente en ser engullido por las arenas.
Triste final para toda esta historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario